En una historia muy parecida a la de “Forrest Gump” –novela de Winston Groom que en el cine fue protagonizada por Tom Hanks- Diane Van Deren cuenta que “Yo amo correr porque me da una oportunidad de ir a las montañas, a la naturaleza, sin teléfono ni televisión, sin auto. Es tranquilo y calmado, es mi tiempo de meditación y es mi tiempo con Dios”.
Y agrega. “Cuando corro me inspiro para escribir música, es mi tiempo de ser creativa. Correr para mí es una verdadera forma de expresión. Yo renuncié al tenis profesional, lo jugué en ese nivel por 4 años, hasta que conocí a mi marido y tuve mis tres hijos, cosas importantes que hacer”.
En cuanto a su parecido con Forrest Gump, Diane cuenta que además de las cientos de competencias en que ha participado “acabo de correr mil millas. Mil millas (hace énfasis). Me tomó 22 días en correrlos a lo largo de todo el estado de Carolina del Norte (EE.UU.), dormí una hora cada noche. Y tenía gente corriendo conmigo a través de las montañas y de los ríos, de las ciudades y de las playas. Y es por eso que corro y corro, porque tengo compañía y amigos, y risas y buena vibra. Sobre Forrest Gump, supongo que a los dos nos gusta correr y los chocolates”.