Cifras del Ministerio de Medio Ambiente de España señalan que en 2010, 1,34 millones de animales murieron debido a la utilización de animales para experimentos.
En Barcelona, España, las organizaciones animalistas Anima Naturalis e Igualdad Animal protestaron el martes recién pasado contra la utilización de animales en experimentos científicos.
Con dos actos en la ciudad, contó con la participación de múltiples activistas que imitaron los efectos que la experimentación provoca en los animales.
En el “Día del animal de laboratorio”, una de las protestas se realizó en el Parc de Recerna Biomédica, lugar donde los defensores de los animales simularon las heridas que los científicos causan en cada animal.
Igualdad Animal, entre tanto, consideró que los nuevos descubrimientos se pueden realizar con métodos alternativos y aseguran que el 80% de la experimentación con animales, es para la industria cosmética y de la higiene, aún existiendo productos específicos; por lo que la entidad hizo un llamado a los consumidores a promover marcas que fabriquen productos “libres de manipulación animal”.