Un excelente ejemplo a imitar, es lo que realiza la Escuela Canela Alta ubicado en la comuna de Coquimbo: promueve la ecología y el desarrollo sustentable entre sus alumnos.
Ubicado en Coquimbo, la Escuela Canela Alta trabaja en el desarrollo sustentable protegiendo flora típica del norte de Chile y enseña a los alumnos sobre el cuidado de la naturaleza.
La escuela recibió de parte del Ministerio del Medio Ambiente el premio como la mejor escuela en el tema; en el que su director, Aliro Coroseo, señala que “ser una de las mejores escuelas de Chile en desarrollo sustentable, los llena de orgullo”.
Cerca del la escuela hay un cerro donde realizan sus trabajos, siendo el principal el cuidado de el quillay, el que es un símbolo en la zona. Por otra parte, también crearon un sistema de regadío con el que reciclan el recurso y después volver a ocuparla para regar el parque situado en el cerro.
Una excelente iniciativa por parte del establecimiento, que cuenta con talleres ecológicos donde los alumnos encargados deben regar el parque, proteger la flora y cabras de la zona. Aunque debido a la sequía señalan se les han secado 100 árboles, aún tienen aproximadamente 200 que están brotando.
¡Felicitaciones Escuela Canela Alta!