Erizos y cangrejos luchan por combatir el cambio climático

Los océanos están teniendo cambios importantes por causa del calentamiento global, los deshielos suben el nivel del mar y las aguas elevan su temperatura, afectando a los peces que viven en las profundidades. Sin embargo, existen pequeños animales que combaten este cambio climático, dos ejemplos de ello son el erizo y el cangrejo peludo.

Un estudio realizado por científicos británicos de la Universidad de Newcastle comprobó que los erizos (Erinaceinae) reducen los niveles de CO2 marino, debido a que son capaces de convertir el dióxido de carbono en carbonato de calcio, mineral que es el principal componente de su caparazón, así aseguran su caparazón y ayudan al entorno marino.

En Australia, los biólogos marinos de la Universidad de James Cook descubrieron que el cangrejo peludo de coral es capaz de detener el proceso de blanqueamiento que padecen por las alzas en la temperatura del mar, o bien, retrasar la enfermedad aumentando así su esperanza de vida.

Este país ha perdido más de la mitad de sus praderas de corales en menos de 30 años por el calentamiento global. ¿Crees que podrán sobrevivir estas especies en el tiempo?

Capitan Planeta

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Norteamericanos se oponen a la construcción de la tubería de Keystone (EE.UU)

Mar Feb 19 , 2013
La organización Sierra Club fue la encargada de reunir a celebridades  para que firmaran petición, donde se le pide al gobierno de Obama que detenga la construcción de la tubería de Keystone, pues el proyecto causaría un gran impacto ambiental. La tubería de Keystone pretende cruzar todo el país, pasando […]

You May Like