En la reunión que sostuvo Piñera con Hillary Clinton acordaron una ayuda de parte de los Estados Unidos por su experiencia en energías renovables para la reconstrucción del país
Días después del terremoto Hillary Clinton visitó Chile para ofrecer la ayuda del estado norteamericano y entregar 25 teléfonos satelitales, en esa oportunidad se reunió con Michelle Bachelet y posteriormente con Sebastián Piñera, con quien acordaron reconstruir Chile con l ayuda de las energías renovables.
“…Le pedimos colaboración en los temas donde los Estados Unidos tienen un gran conocimiento, como son los temas de energía renovable no-convencional, amistosa con el medio ambiente, los temas de tecnología en materia de reconstrucción de viviendas, particularmente viviendas prefabricadas, que puede ser una gran ayuda…”, afirmó Piñera.
Ahora que el nuevo gobierno ya tomó el poder y comenzó a planear la solución del desastre, por lo que se espera que la reconstrucción se realice de la mano de las energías renovables no-convencionales que el país necesita.
La reconstrucción costará miles de millones de dólares, pero el interés de Piñera es invertirlos en tecnologías eficientes y energías renovables.