Energía Eólica

Energía Eólica

Se llama la energía cinética del viento que figura en el movimiento las masas de aire (viento). Su uso se produce a través de la conversión de la energía cinética en energía cinética de traslación de la rotación, con el uso de turbinas de viento, también llamado turbinas de viento para generar electricidad, o los molinos de viento (y molinos), para el trabajo mecánico, como el bombeo de agua.

Al igual que la energía hidroeléctrica, la energía eólica se ha utilizado durante miles de años con los mismos objetivos, a saber: el bombeo de agua, molienda de granos y otras aplicaciones relacionadas con la energía mecánica. Para la generación de electricidad, los intentos por primera vez en el siglo XIX, pero sólo después de un siglo, con la crisis internacional del petróleo (1970), que había interés y las inversiones son suficientes para permitir el desarrollo e implementación de equipos en escala comercial.

La primera turbina eólica comercial vinculado a la red pública se instaló en 1976 en Dinamarca. En la actualidad, hay más de 30.000 turbinas eólicas en funcionamiento en todo el mundo. En 1991, la European Wind Energy Association estableció un objetivo de instalar 4.000 MW de energía eólica en Europa para el año 2000 y 11.500 MW en el año 2005. Estos y otros objetivos se están cumpliendo mucho antes de lo esperado (4.000 MW en 1996, 11.500 MW en 2001). Los objetivos actuales de 40.000 MW se encuentran en Europa hasta 2010. En los Estados Unidos, el parque eólico existente es del orden de 4.600 MW y un crecimiento anual de alrededor del 10%. Se estima que en 2020 el mundo tendrá un 12% de la energía generada por el viento, con una capacidad instalada de más de 1.200GW (energía eólica, la EWEA, Greenpeace, 2003; FUERZA DEL VIENTO, 2003).

Las últimas novedades tecnológicas (sistemas avanzados de transmisión, mejora de la aerodinámica, las estrategias de control y operación de las turbinas, etc.) Ha reducido los costos y mejorar el rendimiento y la fiabilidad de los equipos. El costo del equipo, que fue un gran obstáculo para la explotación comercial de la energía eólica, se redujo significativamente en las últimas dos décadas. Los proyectos eólicos en el año 2002, utilizando las modernas turbinas de viento en condiciones favorables, en orden 820/kW costo de instalación y producción de energía a 4 centavos de dólar / kWh (EWEA, Greenpeace, 2003).

Capitan Planeta

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Carbono que originó la vida

Jue May 12 , 2011
Sin este tipo específico de núcleo de carbono, que se origina en el núcleo de las estrellas, la vida como la conocemos no hubiera sido posible  e incluso el universo como lo conocemos. En el caso de carbono, un elemento esencial para la vida en la Tierra, es necesario que […]

You May Like