Un tamaño 10 veces mayor a sus similares es el que posee el crustáceo encontrado en las profundidades del mar cerca de Australia.
En las profundidades oceánicas cerca de Australia, científicos de Reino Unido y Nueva Zelanda encontraron un crustáceo similar a los camarones de 34 centímetros de largo.
El hallazgo de realizó a 7 kilómetros de profundidad, en la zanja Kermandec, uno de las más profundos del mundo.
Los investigadores señalan que la zona donde se encontró el crustáceo, habitan camarones de 2 a 3 centímetros de largo, no con tal tamaño.
En tanto, desde el Instituto Nacional de Investigación del Agua y Atmosférica de Nueva Zelanda, se intentará determinar que clase de crustáceo es, o determinar el por qué de su evolución para lograr el tamaño adquirido.
El tamaño del crustáceo es de 10 veces mayor a sus familiares, por lo que ciertas hipótesis se barajan por los científicos. Una de ellas es que la especia debe soportar la presión muchas veces mayor de la que soportan otras especies en aguas menos profundidades, por lo que al aumentar su tamaño y tener más masa, le permite no ser aplastado por la presión.