Un nuevo descubrimiento que causó asombro en la comunidad científica, fue el hallazgo realizado por investigadores del Instituto de Tecnología de California, los que encontraron uno de los minerales más antiguos del sistema solar.
Mientras el grupo de científicos realizaba estudios al bólido “Allende”, un meteorito de cayó en 1960 en nuestro planeta, se encontraron con la sorpresa de este mineral llamado Panguite (deriva de Pan Gu, de la mitología china que fundó el mundo separando el yin y el yang, creando el cielo y la tierra).
El hallazgo del nuevo material, según los expertos, podría proporcionar información valiosa sobre como se formó la Tierra.
Por su parte, el meteorito donde se encontró el Panguite, es uno de los meteoritos más estudiados de la historia y el más grande en caer al planeta; siendo desde 2007 el objeto donde han sido encontrado nueve minerales nuevos, incluido este último.
Pero, el descubrimiento del mineral, hasta ahora desconocido, no solo servirá para el estudio teórico sobre la Tierra y sus inicios, también, podría servir para crear nuevos materiales sintéticos por su composición química y estructura molecular únicas, señaló el responsable del estudio, el investigador chino Chi Ma.