En septiembre se registró el noveno mayor agujero de ozono en la Antártida

Se extendió a 10,05 millones de kilómetros cuadrados es el agujero de ozono sobre la Antártida, que aparece cada primavera del Hemisferio Sur, alcanzando su máximo anual.

La capa de ozono protege la superficie del planeta de la dañina radiación ultravioleta. El agotamiento de la capa de ozono determina que mayor cantidad de radiación pueda golpear la superficie terrestre, elevando el riesgo de cáncer de piel y otros efectos nocivos.

Pese a lo grande del área, el agujero de ozono, este año estuvo dentro del rango previsible, dado los niveles de sustancias químicas de origen humano que agotan el ozono y que persisten en la atmosfera, aseguró Paul Newman, científico jefe de investigación atmosférica.

El motivo sería que las temperaturas más frías que la media en la estratosfera este año causaron un agujero de ozono más grande que el promedio, puntualizó Newman.

 

Capitan Planeta

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Organizaciones rechazan plan de matanza de lobos marinos que elabora ministerio de economía

Lun Oct 31 , 2011
Las organizaciones señalan que el ministerio de economía usa una medida populista, cruel, destructiva y constituye un grave retroceso a la legislación de protección de la biodiversidad marina. Según el Ministerio de Economía, existiría una sobrepoblación de lobos marinos comunes, los que estarían asolando las costas y recursos pesqueros del […]

You May Like