Realmente un insulto a la naturaleza: los chinos han adoptado como cruel moda el vender como llaveros y adornos para celulares bolsas con peces diminutos, tortugas y otros anfibios.
Los mismo vendedores reconocen que si bien las bolsas contienen oxígeno cristalizado y algunos nutrientes, luego de un par de días los animales terminar por morir asfixiados.
“La falta de alimentos y la disminución de las concentraciones de oxígeno tanto en el agua y la pequeña cantidad de aire en estas bolsas de plástico hará que los animales mueran en un período relativamente corto de tiempo después de las bolsas se sellan,” advirtió David Neale, director del bienestar de la organización Animales de Asia.
“Si una ley de protección animal nacional se promulgará en China, tales actos de crueldad se podrían prevenir, y aquellas personas que persisten en causar daño y sufrimiento a los animales podrían ser procesados”, añadió.
También dijo que “las personas deben ser conscientes de los riesgos potenciales para la salud humana asociados con estar en estrecho contacto con animales como las tortugas. Las tortugas frecuentemente portadoras de la bacteria salmonela que pueden causar enfermedades graves”, dijo.
Las autoridades por el momento han guardado un cómplice silencio.