El rinoceronte va camino de desaparecer en Sudáfrica para 2020 por la caza furtiva
Las reservas de rinoceronte exigen al gobierno que implante medidas firmes para frenar la caza de este animal, asesinado para extraer sus valiosos cuernos.
Desde que iniciamos este año, ya han muerto 108 rinocerontes victimas de disparos. Los cazadores venden los cuernos del animal a mafias que los venden por sus supuestas cualidades afrodisíacas y medicinales.
Lorinda Hern, dueña del Parque de Leones y Rinocerontes, una reserva privada a las afueras de Johannesburgo, señaló: “Según un estudio presentado por la Asociación de Propietarios de Rinocerontes, de continuar la caza furtiva a este ritmo, la especie podría extinguirse en ocho años”. La reserva que dirige Hern, es una de las 400 que existen en el país, y cada una tiene a su cuidado 4 rinocerontes.
“Necesitamos un censo adecuado de rinocerontes en Sudáfrica, porque el Gobierno cree que tiene tiempo para reaccionar y no está haciendo lo suficiente”, agregó Hern. “En estos momentos, explicó Hern, cada rinoceronte de nuestro parque va acompañado de un guardaespaldas”.