Hoy no imaginamos la vida sin la electricidad, cada vez que nos quedamos sin ella se nos complica la existencia.
Dentro de ella, está claro que la iluminación forma parte de nuestro día a día, por este motivo es una de las tres necesidades energéticas más importantes en nuestro hogar, representando aproximadamente el 27,3% de la electricidad que consumimos en nuestra casa.
Por ello, la campaña “Cambia el Switch “ –impulsada por el Gobierno a través del Ministerio de Energía- y su sitio cambiaelswitch.cl te enseña a cuidar nuestra energía. Para lograrlo, te recomendamos, que analices las necesidades de iluminación de cada parte de tú hogar, ya que no todas las piezas o sectores necesitan la misma cantidad de iluminación o con la misma intensidad. Además, potencia la luz natural y prefiere las ampolletas de ahorro de energía.
Otros grandes consumidores de electricidad son los electrodomésticos, los que en conjunto son responsables del 40,4% del gasto energético de tu casa. Por esto, es muy importante que los aprendas a usar de manera eficiente, con lo que sin duda ahorrarás energía y de paso, bajarán los costos de tu cuenta de electricidad.
Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que dentro de ellos el refrigerador, ya que este artefacto es responsable del 32,3% del consumo eléctrico total de nuestro hogar, por lo que no olvides darle un uso adecuado, como abrirlo lo menos posible, descongelarlo cuando la capa de hielo alcance 3mm de espesor y colocarlo en un lugar fresco, entre otras medidas; todas te ayudarán a disminuir tu consumo eléctrico y ahorrarás energía.