Aún tienen pensado llegar a Puerto Montt y luego cruzar a Argentina para llegar a Ushuaia, lo que les dará un total de 30 mil kilómetros recorridos.
Desde Alaska, los holandeses Joos Notenboom y Michiel Roodenburg, llegaron a Chile pedaleando como una forma de crear conciencia sobre la crisis del agua a nivel mundial.
Su recorrido denominado “Cicleando por el agua”, auspiciado por KPMG y diversas instituciones, se inició el 4 de julio de 2010 desde la ciudad de Deathorse en Alaska para cruzar América de Norte a Sur en bicicletas de bambú y visitando diversas ciudades, en las que sus paradas principales han sido zonas rurales donde viven problemas de obtención de agua potable.
Las conclusiones a las que ambos llegaron luego de su travesía es que el problema de obtener agua limpia sólo se debe al nivel de desarrollo de la zona. Es decir, si se es pobre, problemas de agua va a tener, señalaron.
Hoy en día, los ciclistas se encuentran en Santiago donde pasarán las fiestas de fin de año. Su recorrido seguirá hacia Puerto Montt, para luego cruzar a Argentina y llegar hasta Ushuaia.