La argentina Eugenia Testa e detenida por bloquear el acceso a dos yacimientos propiedad de la multinacional canadiense Barrick Gold.
Eugenia Testa, directora de Greenpeace Argentina fue detenida este miércoles en el noroeste del país trasandino, donde el grupo ecologista bloqueó los accesos a dos minas de la canadiense Barrick Gold en reclamo de la aplicación de una ley de protección de glaciares, informó la organización.
La acción le valió a la dirigenta la detención por parte de la policía, quienes además desalojaron al medio centenar de activistas de Greenpeace que participaban en la protesta.
La mujer está acusada de violar el código penal de la provincia, que sanciona a quienes entorpecen el transporte público, precisaron fuentes policiales.
Cabe señalar que Greenpeace organizó este martes dos campamentos en los accesos a las minas de Veladero y Pascua Lama, en la provincia de San Juan, unos 1.120 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
La organización ecologista reclama la aplicación de la ley de protección de glaciares, que prohíbe la explotación minera en áreas con campos de hielo.