Este hallazgo puede ser un indicio de signos de vida en el Planeta Rojo.
Un análisis a las zonas oscuras, realizado por los geólogos Jim Bell y Briony Horgan, de la Universidad Estatal de Arizona, en Estados Unidos, reveló que estas zonas están compuestas por cristal de origen volcánico, que cubren más de 10 millones de kilómetros en el hemisferio norte de Marte.
Utilizando datos de la sonda Mars Express los geólogos con este descubrimiento creen que puede ser un indicio de signos de vida en ese planeta.
El cristal hallado, contiene una sustancia similar a la obsidiana, formada cuando el magma se enfría rápido, cristalizando sus minerales.
Por el momento, los científicos no tienen claro de cómo se formaron estos cristales en Marte, aunque creen que hay una posibilidad de que el magma de los volcanes en el planeta se juntara con hielo o nieve.
El descubrimiento, posiciona a esta zona de Marte como una de las candidatas para albergar vida, por lo que se elaboran nuevos métodos de estudio.
Cabe señalar, que el también conocido como Planeta Rojo, es un postulante de la NASA para una futura colonización, que está prevista con los primeros voluntarios en el año 2030.