Los reptiles provenían de Madagascar y estaban ocultos en maletines.
Personal de la policía decomisó 300 tortugas vivas en peligro de extinción, según informó un portavoz del Departamento de Fauna y Parques Nacionales.
Las especies, procedentes de Madagascar, estaban escondidas en dos maletines en el aeropuerto Kuala Lumpur de Malasia, uno de los cuales empezó a moverse, lo que despertó la curiosidad de las autoridades, que esperaron a que algún pasajero recogiera el equipaje, pero nadie lo hizo y todavía no han detenido a ningún sospechoso.
Se presume que las tortugas iban a ser vendidas a redes que venden de manera ilegal animales exóticos en Kuala Lumpur.
Esta no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo en esa zona del mundo. Hace un año, funcionarios de aduanas malasios incautaron 814 tortugas en peligro de extinción y 160 cobras en la frontera con Tailandia.
El centro del negocio del tráfico ilegal de animales exóticos en el Sudeste Asiático está situado en la ciudad Bangkok, donde diversas especies son compradas por intermediarios de China, que cada año importa de forma ilegal decenas de miles de ejemplares vivos y cientos de miles de cadáveres para farmacias y restaurantes.