Un récord histórico ha alcanzado la plantación de cultivos transgénicos de maíz en España, alcanzando las 97.236 hectáreas, según datos del Ministerio de Medio Ambiente en un informe sobre superficies sembradas de maíz durante este año.
Esta cifra, representa el 26,5% del total de maíz sembrado en España.
Hay que señalar, que este maíz Bt modificado genéticamente, tuvo un incremento en las hectáreas de 27% respecto a 2010, donde Aragón es la localidad que tiene la mayor superficie de siembras transgénicas llegando a las 41.368 hectáreas.
Otro dato a destacar, según la Fundación Antama, es que de loa agricultores que sembraron cultivos transgénicos en 2010, un 93% de ellos volvería a hacerlo este año y los próximos, ya que estos consideran que hay beneficios económicos que trae consigo este cultivo.
Por otro lado señalan, que las semillas modificadas genéticamente aumenta la producción y reduce el consumo de recursos: ocupan menos suelo, menos agua y menos energía. Esto lleva a un beneficio general para los agricultores, alcanzando los 122 Euros, según lo dicho por estos mismos.