Cifras señalan que el 52% de los perros en Reino Unido, podrían sufrir de obesidad en 10 años.

¿Se imagina un ascensor para mascotas? Pues bien, la creciente obesidad tal parece que no es sólo en el ser humano, sino que también está afectando a las mascotas, sobre todo en Gran Bretaña.
La creciente obesidad en las mascotas de los británicos, ha motivado a la compañía de seguros More Than a crear el novedoso ascensor motorizado para mascotas, que posee una cesta de plástico para que el animal se siente y un botón para que el animal pueda accionarlo con su propia pata.
El prototipo de ascensor se denominó “Escalera del perro 2022”, y desde la aseguradora dicen que es para advertir a los que tengan mascotas en la isla europea sobre los costos en la atención médica debido a la obesidad.
Cifras pertenecientes a la compañía de seguros, señalan que el 52% de los perros en Reino Unidos podrían ser obesos en 10 años, además de traer a las mascotas problemas de insuficiencia renal, cáncer o diabetes.
El precio del ascensor para mascotas podría estar cerca de los 8 mil dólares, y ya hay dos minoristas interesados en el prototipo, para así, llevarlo a la realidad.