La OCDE, advierte que para 2020 el uso de combustibles fósiles representará el 85% de la energía frente a un 10% de las renovables.
¿Quién se imaginó hace años o se imagina hoy, que el aire puro se pueda convertir en un lujo? Tal parece que para el futuro, esta situación podría ser real, ya que para el año 2020 la contaminación en el aire se duplicará de manera mortal, causando la muerte de 3,6 millones de personas a causa de enfermedades respiratorias.
Los datos entregados por la Organización para la Cooperacion y el Desarrollo Económico (OCDE), señalan que los combustibles fósiles como el carbón, gas y petróleo representarán el 85% de la energía contra sólo un 10% de las renovables.
Este panorama poco auspicioso, hará que las emisiones de efecto invernadero aumenten al igual que la mala calidad en el aire a respirar.
En la actualidad los problemas de enfermedades respiratorias y cardiovasculares son mas frecuentes en las grandes ciudades, precisamente por la baja calidad del aire, lo que en el futuro y según la OCDE, empeorará.
Ambientalistas advierten que para evitar este panorama hay que tomar medidas ahora, transformando el sector energético, reducir las emisiones y explorar nuevas tecnologías.