El trekking consiste en caminatas por lugares naturales, gozando de los beneficios para la salud que proporciona la actividad física y gozar de un buen paisaje
Para el trekking no existe una edad determinada, ni contraindicaciones salvo el caso de que el esfuerzo no se condiga con el estado de la salud de la persona, en el caso de enfermedades como diabetes, hipertensión, etc.
Entre los cuidados recomendados por expertos figura determinar un lugar y ruta acorde con nuestra condición física, equipamiento, y experiencia. Por ejemplo, un buen lugar para comenzar es el Cerro San Cristóbal, del Parque Metropolitano, que cuenta con siete senderos para recorrer.
-El equipo básico de un excursionista consiste en alimento y agua acordes con el trayecto. Si pudieran es un camino con mayor complejidad, se debe contar con reservas de agua y alimento extra, además de avisar a Carabineros o guardabosques que realizará la excursión.
-Contar con un mapa, brújula, iluminación, ropa adecuada a la época y clima, cortaplumas y botiquín.
-Tener una actitud responsable, cuidándose a usted, a otros, y a la naturaleza de usted mismo teniendo cuidado donde enciende fuego y no dejando basura en el área.