Mala suerte, así tal cual, es la que ha sufrido Naki’o, un perro que ha sufrido las mil y una pero que ha salido siempre adelante.
La historia de Naki’o nos lleva a Nebraska (Estados Unidos), lugar donde fue abandonado por sus dueños siendo cachorro, tras el embargo de la casa de estos. Como todo perro abandonado, tuvo que arreglárselas en el frío invierno de la zona. Lo peor para Naki’o sucede al poco tiempo. El canino quedó atrapado en un charco de hielo con sus 4 patas atoradas. Por suerte para él, logró ser rescatado a tiempo, pero el intenso frío provocó una necrosis severa en sus patas motivo por el que tuvo que ser amputado de estas.
La vida se encargó de que Naki’o pasara por diversos males, y con la amputación, parecía que todo iba de mal en peor. Hasta que…
No solo maltrato es lo que sufren los animales por parte del ser humano. En esta vida, injusta para muchos y complaciente con muy pocos, la veterinaria Christie Tomlinson adoptó a Naki’o, con todas sus deficiencias, y así, la vida de este perro desafortunado empezó a cambiar. La veterinaria organizó unos eventos para así juntar lo necesario y comprar 2 prótesis ortopédicas que ayudaran a recuperar la movilidad de Naki. La historia llegó a oídos de la empresa Orthopets que sensibilizándose con la situación donó las otras 2 partes que faltaban.
Y como todo inicio, debe tener un final feliz (o al menos, casi siempre), la historia de Naki’o es de los mejores. Hoy, el animal puede correr, saltar y nadar gracias a la ayuda de gente que ama a los animales. Que mayor prueba de esto, que el video a continuación.
http://youtu.be/6z_LZWk34xI