Aunque este video ya lleva tiempo almacenado en la red Youtube, siempre es bueno recordar las cosas buenas que se puedan encontrar y, sobre todo, porque Chile fue afectado por la misma situación que el país nipón, y por qué no, podría volvernos a afectar.
En este caso, el instinto de sobrevivencia es para todas las especies. Los perros, no escapan a ella, y un video, da fe de esto.
Un canino, tras el tsunami de Japón ocurrido después del terremoto que afectó a ese país el 11 de marzo de 2011, sobrevive a la catástrofe, pero no solo salva su propia vida sino que cuida a otro perro mal herido.
El perro aún con su collar de identificación en el cuello se mantiene firme junto a su compañero herido momento en el que un equipo de televisión del Japón los encuentra. La historia dice que ambos fueron rescatados por el dueño de una empresa de alimentos para mascotas y atendidos por veterinarios.
El video está en el idioma original, pero en la descripción de este en Youtube (abajo del video), está la traducción de lo que dice el reportero.