Coca-Cola lanza programa de reciclaje de botellas de plástico para el Mundial de Brasil 2014
Al igual que en los Juegos Olímpicos pasados, y en todo evento deportivo a nivel mundial, uno de los principales patrocinadores del Mundial de Fútbol Brasil 2014, sin duda, es Coca-Cola, y poniéndose a tono para lo que es el evento de fútbol más grande del planeta, la embotelladora se comprometió a reducir la huella ambiental del torneo con el lanzamiento de un programa de reciclaje de envases de plástico.
De aquí y hacia 2 años cuando empiece el torneo se verán aproximadamente 100 puntos de reciclaje establecidos en los alrededores de la ciudad de Río de Janeiro, para que la gente pueda llevar sus botellas de plástico. Con el plástico reciclado se fabricarán 6,773 asientos para el nuevo estadio en Río de Janeiro.
Desde Coca-Cola han dicho que “el aumento de la cultura del reciclaje” es uno de sus objetivos para el Mundial de Fútbol 2014 y ha puesto en marcha varios proyectos similares en los últimos años con el fin de mejorar su impacto con el medio ambiente.
Al mismo tiempo, la empresa quiere que se vean reflejados los grandes esfuerzos que están realizando por ser una empresa mundial más verde y hacer del mundial de fútbol un torneo más sostenible.
Por otro lado, una encuesta realizada por la FIFA, reveló que el 92% de los ciudadanos brasileños creen que el Mundial de Fútbol 2014 debe ser lo más verde posible. Otro de los datos que reveló la encuesta, es que el 50% de los brasileños creen que los estadios deben contar con instalaciones adecuadas para el reciclaje y un buen sistema de manejo de los residuos.