El fuerte crecimiento de algunas ciudades de Asia les obligará a adoptar sistemas de reutilización del agua y adoptar los sistemas de tratamiento y distribución más avanzados, según un informe publicado por el Banco Asiático de Desarrollo (BAD).
El estudio está incluido dentro de la conferencia “Agua: crisis y elecciones”, organizada por el BAD en Manila y a la que han acudido más 600 expertos internacionales para analizar los problemas en relación con el agua que acechan al continente.
“Aprovechar el agua usada ayudará a reducir la necesidad de transportar grandes cantidades de agua en largas distancias y tiene un menor gasto energético que desalinizar por lo que el mercado de reutilización del agua crecerá de forma exponencial”, indica el informe, titulado “Reutilización del agua: escala, tecnologías y prospectos”.
Este estudio, realizado por expertos de Singapur, se fundamenta en la experiencia del programa de reutilización del agua implementado en 2003 en la ciudad-estado y que hoy provee el 30 por ciento del agua corriente.
Otros de los puntos subrayados durante la conferencia, que se inició este lunes y termina mañana, son la necesidad de reducir el consumo de agua para producir alimentos en Asia o disminuir el despilfarro del líquido elemento.
Fuente: EFE