No sólo para las ensaladas sirve el limón. Sepa que otros usos le puede dar a este exquisito cítrico.
Independiente de las características que posee el limón, como antioxidante, ser un excelente saborizante para las ensaladas que acompañan el almuerzo y ser una excelente fuente de vitamina C; existen algunos usos extras, que quizás no muchos conocen de este cítrico.
1.- Bloqueador de malos olores. Si algo huele mal, si algo cayó a su mesa y quedó con algún mal olor o si su refrigerador apesta por alguna comida descompuesta, nada mejor que remojar un trapo en jugo de limón para limpiar las superficies mal olientes.
2.- Limpiador de ventanas y espejos. Diluir jugo de limón en agua para luego rociarlas en las ventanas y espejos como se suele realizar con cualquier limpia vidrios. Si hay humedad o manchas más difíciles de sacar, utilice jugo de limón puro.
3.- Deja la ropa más blanca. Suena a comercial de detergente, pero no es un comercial. Si agrega jugo de limón cuando va a lavar ropa blanca, volverá su ropa a relucir y también sirve como un buen quitador de manchas.
4.- Desodorante. ¿Se acabó su desodorante? ¿Siente algún mal olor corporal? Pues bien, la acidez del jugo de limón, sirve para combatir las bacterias que provocan los malos olores. Corte un limón por la mitad y páselo igual como hace con su desodorante en barra. También sirve para todos aquellos que quieran dejar de usar productos químicos.
5.- Para abrillantar metales. Diluir el jugo de limón en un poco de agua y utilizar un trapo. Esto dejará sus metales viejos como nuevo.