Siendo el primer alimento del día, el desayuno, es considerado el más importante dentro de la jornada.
Un buen desayuno posibilita mantenernos activos para así, poder realizar mejor nuestras labores diarias.
Conozca cinco secretos del desayuno.
1.- Un buen desayuno nos hace más productivos. Las reuniones realizadas durante el desayuno son más productivas que las desarrolladas en la tarde. Se pone más atención en la mañana, así lo indicó una encuesta de OnePoll.
2.- Ayuda a lucha contra el sobrepeso. Las mujeres jóvenes que comen cereales en el desayuno tienen un índice cintura-altura más bajo, denotando ausencia de sobrepeso y riesgo de problemas al corazón más bajo. En este caso, comer cereales con maíz y trigo es beneficioso por sus propiedades antioxidantes.
3.- Reduce los niveles de plomo en la sangre. Un buen desayuno diario posibilita que los niños tengan menos niveles de plomo en la sangre (15% menos).
4.- Comer huevos ayuda a perder peso. Comer huevos al desayuno ayuda a perder entre 60 y 65 por ciento más de peso, según un estudio del Centro de Investigación Biomédica de Pennington.
5.- No desayunar afecta la salud. Saltarse el desayuno, ya sea en niños o adultos, hace que la persona sea más propensa a comer peor y tener una vida más sedentaria. La gente que no desayuna tiene los niveles de colesterol e insulina más altos, siendo más propensos a padecer diabetes y cardiopatías.