Cinco beneficios de la yerba mate

En la actualidad, la yerba mate a pasado a ser una de las bebidas más populares en Sudamérica debido a sus beneficios y sabor.

Imagen: http://feralf.ning.com/

La yerba mate, en la actualidad, es una bebida que cada día va ganando más adeptos debido a sus múltiples beneficios.

 Originaria del Paraná, esta infusión fue utilizada en sus inicios para fines medicinales, desde inmunización de heridas y sirviendo como antibiótico de hoy en día para estados febriles.

 Hoy en día, el uso que se le da a la yerba mate, puede ser el mismo que en sus inicios.

1.- Combate enfermedades: Al poseer la yerba mate fotoquímicos ayudando a estimular el sistema inmunológico, protege el cuerpo de las enfermedades habituales, como por ejemplo: el resfrío.

 2.- Relajante muscular: Nutricionistas afirman que el mate retrasa la acumulación de ácido láctico en los músculos, relajándolos. Así, la yerba mate pasa a ser recomendable para personas que practican deporte o regularmente actividad física.

3.- Hidratante: Preparándose como infusión a 70 grados de temperatura y 50 gramos de yerba mate, se aprovechará la cantidad de polifenoles.

4.- Bebida estimulante: El mate a diferencia de otras yerbas, no tiene efectos secundarios ni tóxicos. Al poseer mateína, combate la fatiga física y mental. Se le asocia con propiedades antidepresivas.

5.- Vitaminas: En un estudio realizado en el Instituto Pasteur y la Sociedad Científica de París, llegaron a la conclusión de que el mate posee las vitaminas necesarias para una mejor salud en las personas, entre las que destacan vitaminas A, B, C y E. También posee minerales como el Magnesio, Calcio, Sodio, Manganeos, Hierro y Potasio.

 

Capitan Planeta

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Transgénicos van perdiendo terreno en Europa pero en Sudamérica…

Lun Feb 6 , 2012
Debido al rechazo en alimentos transgénicos en Europa, las empresas van con todo en América del Sur. Tal parece que en Europa, los alimentos transgénicos no tienen aceptación por parte de los consumidores, al menos, así queda demostrado con lo ocurrido con BASF. Ecologistas del viejo continente, luchando contra las […]

You May Like