Científicos aseguran que el retraso se debe a los gases de efecto invernadero que no permiten el enfiamiento natural de la Tierra.
A pesar de que modelos astronómicos señalan que la próxima glaciación ocurriría en aproximadamente 1.500 años, un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge, Universidad de Florida y Universidad College de Londres, señalan que la próxima la fecha para la siguiente glaciación se estaría retrasando decenas de miles de años más.
Este estudio publicado en la revista Nature Geoscience, señala que debido a los niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera terrestre, estaría causando dicho retraso, provocando que el calor en la atmósfera imposibilite que la Tierra se enfríe.
Aunque lo señalado por los científicos en su estudio, pueda parecer una buena noticia, los mismos realizadores de la publicación advierten que no hay de que alegrarse debido a que “las capas de hielo en la Antártida ya se desestabilizaron debido al calentamiento global, y cuando se conviertan en parte del océano tendrá niveles dramáticos sobre este”.
Con respecto a los gases invernadero y la cantidad abudante de CO2 en la atmósfera, Jim Channell, profesor de geología de la Universidad de Florida advierte “los niveles de dióxido de carbono en la Tierra nunca han llegado a más de 280 partes por un millón en la atmósfera; hoy, estamos en 390 partes por millón, logrando un aumento repentino durante los últimos 150 años”.