En China, los árboles milenarios son considerados como símbolos, por lo que reciben los cuidados necesarios. La creencia popular afirma que estos, tienen alma.
Una normativa de la provincia de Shaanxi, China, señala la protección de árboles milenarios, los que recibirán todo el cuidado necesario para su sobrevivencia.
Esta iniciativa, logró que un ciprés de 4 milenios diera señales de crecimiento tras ser transplantado debido a un proyecto de canalización de aguas.
El árbol, un ciprés, pertenece al grupo de las gimnospermas, y en él han crecido nuevas ramas tras nueve meses de mantenimiento.
Hay que señalar que el traslado del ejemplar de 450t toneladas de peso, tomó cuatro horas, y trasladado por grúas gigantes con el cuidado necesario en sus raíces, las que fueron protegidas por envolturas, y llevado a 2 kilómetros desde donde se encontraba para ser instalado en su actual lugar de residencia.
La cultura en China y debido a sus creencias, considera los árboles antiguos como un símbolo de eternidad, testigos de historia; además de la tradición popular que afirma tienen alma.
Quizás esto se debiese imitar en occidente. Aunque parece que por estos lados están más preocupados en destruir que en cuidar, sobre todo si se trata de ejemplares de árbol antiguos.