… bajo el lema “Volvemos a la calle, Patagonia sin Represas”.
El sábado recién pasado, cientos de personas se reunieron para el reinicio de las movilizaciones contra los proyectos hidroeléctricos en la región de Aysén: Hidroaysén y Energía Austral.
Las manifestaciones bajo el lema “Volvemos a la calle, Patagonia sin Represas”, incluirá acciones en las redes sociales, acción en los medios de comunicación y acción en las calles.
Tras varios meses de inactividad en la vía pública, las manifestaciones iniciadas el sábado congregaron a cientos de personas, en las que se les hizo el llamado a que estén atentas a las próximas actividades e ir juntando más gente para hacer de modo más masivo el rechazo a los proyectos en la región y el país entero.
Posteriormente a la marcha ciudadana, la gente se reunió en un paseo de la ciudad, lugar donde artistas de la región se presentaron.
Cabe señalar, que el miércoles pasado, ingresó un proyecto de represa en el río Manso por la empresa Mediterráneo, el cual tiene capacidad de 210 MW; situación que se informó en la manifestación a todos los asistentes.