Y la suma de días podría seguir, debido a las condiciones adversas de la zona y naturaleza altamente combustible.
Han pasado 3 días desde que se inició el incendio forestal que afecta al Parque Nacional Torres del Paine en la región de Magallanes, consumiendo hasta el momento cerca de 8 mil hectáreas de bosque.
En el transcurso de esta mañana, Vicente Núñez, Director Nacional de Onemi, dio a conocer el cierre del parque, en el que más de 235 brigadistas están realizando las labores necesarias para combatir el fuego. Señala además, que la situación que se vive es muy compleja advirtiendo sobre el peor de los escenarios, aunque dice se están tomando todas las medidas necesarias para que no ocurra.
En tanto, se mantiene la alerta roja para la Provincia de última Esperanza, y según datos de Conaf, están cerrados los senderos entre los campamentos Dickson y Torres.
Los efectivos combatiendo el siniestro, cuentan con el apoyo de cuatro aeronaves logísticas y el helicóptero Kamov, que funciona en condiciones extremas.
Por otra parte, y según señalan informaciones preliminares, el gobierno, encabezado por el presidente Sebastián Piñera, haciendo un alto en sus vacaciones, estaría solicitando ayuda internacional para poder combatir el grave incendio que afecta estos días al Parque Nacional Torres del Paine.