Siguen las medidas por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para combatir la sequía que afecta a la zona central de Chile.
Debido a la sequía que afecta a la zona central de Chile, se anunció la intervención del río Aconcagua en su segunda sección, según lo dicho por el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.
La labor se llevará a cabo el próximo 28 de enero, y servirá para asegurar el abastecimiento del recurso hídrico a habitantes y agricultores de la zona. Esta medida se desarrollará mediante la apertura y cierre de compuertas de la segunda sección del río, ubicado en la provincia de San Felipe, Región de Valparaíso.
El ministro, por su parte, señaló que “Nuestro rol (Gobierno) es velar por el abastecimiento de todos y se debe distribuir el recurso que hoy se encuentra en manos de unos pocos”, sentenció.
Cabe señalar, que desde las primeras evaluaciones ante el riesgo de sequía y sobre todo en temporada de verano en Chile, período en que las lluvias escasean, por no decir nulas, es que el Ministerio ha ido tomando medidas necesarias para disminuir los efectos negativos de la sequía.
Es por esto, que con esta última medida que tendrá vigencia por el resto de la temporada que concluye a fines de marzo, se sigue por el mismo camino, es decir, abastecer de agua a pobladores y agricultores.