Un estudio de la escuela Queen Mary de Ciencias Biológicas y Químicas (Londres) y de la Universidad de Liverpool, reveló que el calentamiento global estaría provocando la disminución en el tamaño de los animales marinos.
El estudio señala, que a diferencia de los animales terrestres y especies de agua dulce, las especies del mar están encogiéndose 10 veces más. En cifras, el estudio indica, que con cada grado centígrado los acuáticos se encogen un 5%, mientras los terrestres pierden solo el 0,5% de sus dimensiones.
Los investigadores autores del estudio, indican que a las especies marinas les es más difícil obtener oxígeno de aguas cada vez más calientes, siendo este, el motivo principal por el que su disminución en el tamaño es más notoria.
El estudio, también señala que el encogimiento marino podría afectar la producción y suministro de mariscos en el mundo. Los especialistas advierten que entender la influencia del calentamiento global sobre las especies vivas es crucial, ya que peces y mariscos de océanos, mares y ríos alimentan a cerca de 3 mil millones de personas y suponen al menos un 15 por ciento del consumo de proteína animal.