La ministra de Medio Ambiente de Brasil, Isabella Teixeira, junto con el secretario general de la presidencia, Gilberto Carvalho, recibieron un petitorio por parte de un representante de la ONG Avaaz, con 2 millones de firmas para que se vete el Código Forestal que permite la deforestación de la Amazonía.
El coordinador de la organización declaró que “Brasil no está obligado a seguir la opinión pública, pero debe dar una respuesta a los problemas ecológicos”.
El petitorio fue firmado por ambientalistas de todo el mundo, y se espera con esto, se rechace el proyecto de ley que permite que agricultores deforesten la Amazonía.
Cabe señalar, que Brasil es considerado como una de las mayores potencias ambientales del mundo, por su biodiversidad que se encuentra en su gran mayoría en la selva amazónica con cerca de 4 millones de kilómetros cuadrados. En la actualidad, esta zona se encuentra amenazada por el talado de bosques, siendo su madera bien cotizada en mercados del mundo entero, además de los problemas existentes en torno al avance en hectáreas de la explotación de soja.