Basura radiactiva llega a ciudad alemana en medio de protestas

1105087El convoy con 13 toneladas de desechos atómicos provenientes de Francia llegó esta mañana a su destino final en Gorleben, Alemania, después de realizar un complicado viaje de casi cinco días en el que se vio continuamente obligado a parar por las concentraciones de activistas antinucleares.

Tanto los ecologistas como los miles de policías que se encargaron en todo momento de despejar las masivas protestas y evitar el bloqueo de vías, estaban hoy exhaustos.

El convoy, el duodécimo desde que se propagó el uso de la energía atómica en Alemania, vivió una verdadera odisea desde que partió el viernes por la tarde de la planta francesa de La Hague.

Tuvo que cambiar varias veces su ruta por los bloqueos de activistas, algunos de los cuales se colgaron de un puente ferroviario o se encadenaron a las vías.

Las concentraciones, que llegaron a reunir hasta a 50.000 personas, según los organizadores, alcanzaron en estos días una dimensión nueva en Alemania, un país profundamente ecologista, pero que no suele salir a la calle para protestar.

Alemania tiene una larga historia de resistencia a la energía atómica que se remonta a los años 70. Los temores a los peligros que encierra este tipo de energía se vieron alimentados en 1986 con el desastre de la central nuclear ucraniana de Chernobil.

Capitan Planeta

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Recolectan neumáticos para combatir el dengue

Jue Nov 11 , 2010
Autoridades del Ministerio del Medio Ambiente de El Salvador anunciaron un plan nacional con el cual esperan recolectar cerca de 600.000 neumáticos en desuso para intentar reducir los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. “Ahora iniciamos dando el ejemplo en las instituciones del Estado, vamos a hacer un […]

You May Like