Piden al gobierno que actúe en defensa de la dignidad y soberanía nacional alimentaria.
En Argentina, las organizaciones Grupo de Reflexión Rural (GRR) y la organización ambientalista alemana Aktion GEN-Klage presentaron este mes un informe ante la ONU cuestionando el uso de soja transgénicos y otros organismos genéticamente modificados.
El informe presentado en paralelo al del gobierno argentino, asegura que casi el 100% de la soja cultivada en ese país es transgénica y se agrega que la fumigación aérea ha dañado los cultivos de pequeños agricultores y a los animales en las granjas.
Argumentan que en Argentina la variedad transgénica es resistente al pesticida glifosato, que al momento de rociarse en grandes cantidades contamina haciendas cercanas al lugar de la fumigación.
También argumentan que esta agro-biotecnología exterminará a los pequeños agricultores, además de traer múltiples consecuencias como la concentración de tierras, el éxodo rural, deforestación, entre otras consecuencias.
Piden al gobierno que actúe en defensa de la dignidad y soberanía nacional alimentaria.
En tanto, el informe señala que se tiene grandes esperanzas en que el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, ayude a revertir la situación.