Lo están segmentando y eso es impresentable, como fue que presentaran el tendido separado de las represas, señala Antonio Horvath, presidente de la Fundación Aysén Futuro.

El presidente de la Fundación Aysén Futuro, Antonio Horvath Gutiérrez, se refirió a una serie de irregularidades y omisiones que habría efectuado Hidroaysén con respecto al trazado eléctrico que pasará por la Región de Aysén.
Entre lo omitido se encuentra lo siguiente:
– No se habla del tendido de corriente alterna, el cual va desde las centrales al tendido de corriente continua.
– El tendido eléctrico pasará por una gran parte de la Carretera Austral, en el cual hay zonas importantes como el Lago General Carrera y afectará a sectores como Puerto Tranquilo.
– Existiría un doble tendido en Mañihuales el cual se uniría con el que viene del proyecto Energía Austral.
– Se omite información importante de la presencia de volcanes. Con respecto a esto, el geofísico Luis Donoso, señaló lugares inviables en caso de catástrofe que podría ocurrir a raíz de la falla Linquiñe-Ofqui.
Cabe señalar, que esta es una propuesta al mega proyecto, aunque causa curiosidad que no se contempla el tendido completo. Se muestra mil kilómetros y faltan 1.500 kilómetros más, por lo que se está segmentando, señala Antonio Horvath.