Entre las causas que afectan a los anfibios, se encuentran: el cambio climático, pérdida del hábitat y la devastación a raíz del hongo denominado Bd.
Un estudio realizado por el doctor Christian Hof, señaló que los anfibios podrían extinguirse más rápido de lo que se pensaba (sobre todo en los trópicos), ya que hoy, es uno de los grupos más amenazados.
Dentro de lo que se señala en el estudio, se añade cuales serán las zonas más afectadas a futuro para estos vertebrados y sus causas, las cuales serían por pérdida del hábitat debido a la deforestación y la agricultura, el cambio climático y la devastación a raíz de un hongo (Batrachochytrium dendrobatidis, denominado Bd) en distintos puntos del mundo.
También existen otras amenazas, que aunque no están consideradas en el estudio, resultan ser reales y preocupantes: la urbanización y contaminación, la caza para consumo o para uso como mascotas.
Las zonas más afectadas en la reducción de la especie, serían América Central, América del Sur y el Amazonas.
Los anfibios, son de piel sensible, además de que necesitan de ciertos niveles de humedad para sobrevivir y reproducirse, por lo que cualquier cambio en el clima, afectaría a estos de manera negativa.
Por último, el doctor Christian Hof, señala que hay que entender el impacto al que se ven enfrentados los anfibios, para poder conservar estas especies.