Los bebés podrían sufrir deficiencia de vitaminas y problemas de desarrollo.
En Gran Bretaña, científicos de la Universidad de Greenwich, afirman que los alimentos para bebés podrían ser dañinos y poco beneficios para la salud de estos, argumentando que poseen menos de una quinta parte del suministro diario necesario de zinc, calcio, hierro y otros minerales.
Luego de análisis al contenido nutricional de ocho productos de carne y curto purés de verduras para bebés de 6 a 12 meses, se pudo observar que los primeros sólo contenían un 3 por ciento de la dosis de calcio óptima y los productos vegetales solo un 7 por ciento de zinc y un 6 por ciento de hierro.
Los resultados, reflejan que los bebés no estarían recibiendo los nutrientes necesarios en su comida diaria, por lo que si el infante sólo toma la alimentación preparada, podría sufrir deficiencia de vitaminas y también pueda tener problemas de desarrollo.
Ante esta situación, la doctora Nazanin Zand, dice que la razón principal de tal negligencia se debe a que las grandes marcas de alimentación para bebés no tienen un proceso estricto de control de calidad, además que el Gobierno británico, ha desatendido los alimentos para bebés, prestando énfasis en la lactancia materna.