Consumir responsablemente, es una de las claves para llevar una mejor alimentación.
La especialista en nutrición, Pilar Munné, en su libro Mismos alimentos… menos calorías, nos da su visión y algunas claves para llevar una buena alimentación y lo que uno no debe comprar en el supermercado, si es que se quiere llevar una vida sana.
La sociedad, invadida hasta el cansancio de anuncios de alimentos prometiendo las mil y una maravillas (que muchas veces no son tal), de vez en cuando debe fijarse un poco más que es lo que lleva a su organismo y darse un par de minutos en ver las etiquetas de información nutricional que cada envase contiene.
Para la nutricionista, hoy en día, no hay dieta que valga la pena si es que no se modifican los hábitos alimenticios. Con respecto a esto, Munné dice que hay cosas muy simples que se pueden hacer, tales como: no comprar arroz blanco y sólo usar arroz integral; reemplazar la mantequilla por aceite de oliva; no consumir embutidos reemplazándolos por otros más sanos como el pavo; o fijarse en las calorías, por ejemplo en mismos alimentos ligeros: una crema de espinaca puede aportar 175 calorías, mientras que un caldo de pollo unas 10. Otro de los alimentos que es preferible consumirlos en menor cantidad son las bebidas de fantasía, como por ejemplo el caso de la Fanta que aporta 171,6 calorías.
La especialista, enfatiza que no existen los alimentos prohibidos, sino que hay que consumir responsablemente.