En Australia tres pescadores son atacados por un tiburón de cinco metros, quien atacó a mordiscos la pequeña embarcación en las aguas de la ciudad australiana de Portaland.
Andrew y Ben Donegan (hermanos) junto con Joel Ryan (amigo de ambos) se encontraban en el cabo Nelson –pescando atún-, cuando de repente sintieron que un enorme tiburón rondaba su barco, el que inmediatamente comenzó a dar mordiscos a la nave, según los testigos que grabaron el incidente.
Joel después de lo ocurrido declaró lo siguiente: “ Tuve la suerte de haber salido del agua en aquel momento, porque si no me habría encontrado con el tiburón en unas circunstancias muy distintas”, quien no estaba fuera del bote nadando cuando los demás pescadores se percataron de la presencia del depredador.
Después de que el escualo mordiera el motor de la embarcación, los tres individuos se dirigieron hacia la costa, por miedo a hundirse en el mar o que el animal volteara el bote.
La Sociedad de Conservación de Australia informó que el primer caso registrado de un ataque mortal de tiburón blanco en Australia data desde 1791, y hasta la actualidad se han registrado 689. Doscientos de ellos murieron después del ataque. En el 2012 hubo cinco nuevas muertes por ataques del pez blanco, por lo que las autoridades australianas decidieron levantar el período de caza del animal.