El “Tang” es un yate de buen aspecto y de alta potencia que aprovecha la energía del viento, incluso cuando se bajan las velas.
Gracias a un esfuerzo de colaboración de la International Battery and Electric Marine Propulsion, este lujoso yate es actualmente objeto de pruebas en San Francisco Bay, Sudáfrica.
Esta lancha de fibra de carbono viene equipada con motores gemelos de 18 kilovatios de imanes permanentes alimentados por una batería de 144 voltios de litio-ion.
Las hélices girando en la estela del buque funcionan como generadores y regeneran la electricidad a las baterías. En momentos en que no hay suficiente viento para cargar las baterías, los dos generadores de 22 kilovatios diesel generan energía para alimentar la batería de litio-ion. Además, tiene un cargador de 144 voltios que puede ser conectado a una serie de puntos con diferentes voltajes y frecuencias.
La batería no solamente le brinda energía al yate, sino que también genera suficiente energía para varios electrodomésticos a bordo.
El yate incluye un televisor de pantalla plana de 37 pulgadas, iluminación LED, dos refrigeradores-congeladores, lavavajillas, microondas, aire acondicionado y una máquina de agua.
El Tang será oficialmente mostrado en el Miami International Boat Show en febrero de 2011.