La banda de rock irlandesa U2 ha contratado los servicios de una empresa para permitir a sus seguidores compensar las emisiones de dióxido de carbono que genera en su nueva gira mundial “360º Tour”.
La empresa Offset Options, cuyos fundadores cursaron el MBA de dicha escuela de negocios, permite a aquellos seguidores de U2 que compran su entrada por Internet saber cuánto CO2 emitirá a la atmósfera con su desplazamiento, algo que pueden compensar pagando un sobrecoste en la entrada.
Con este dinero, la empresa se compromete a llevar a cabo proyectos ‘verdes’, tales como invertir en centrales hidroeléctricas o reforestar bosques, entre otras, si bien son las mismas personas que deciden pagar esta cuota las que escogen en qué proyecto debe invertirse su aportación.
El sobrecoste de la entrada está calculado sobre la base del impacto medioambiental de la distancia del desplazamiento y del tipo de transporte utilizado. Como ejemplo, Esade cita que en un vuelo entre Londres y Tokio, los pasajeros neutralizarán el impacto de su viaje abonando 20 euros extra.
Cabe destacar que en marzo pasará U2 por Chile, teloneados por Muse en el marco de su Gira 360º.