Implementando estos simples consejos, contribuimos a cuidar nuestro ambiente y además, ahorrarnos un poco de dinero para el bolsillo.
1) Compra baterías recargables, de principio pueden ser un poco más costosas, pero si compras baterías recargables es como si las reutilizaras, además a la larga te ahorrarás mucho dinero.
2) Recicla tu basura. Este punto ya se conoce y se habla mucho de él, pero es muy importante reciclar en tu casa, para las personas que piensen que reciclar en casa no salva al planeta porque somos millones de personas, hay que tener la seguridad de que otras millones de personas sí lo hacen. Para que te sorprendas puedes ahorrar 4,800 libras de CO2 al año tan sólo reciclando el plástico, papel, cartón, latas de aluminio y vidrio de tu casa.
3) No utilices más papel para envolver los regalos, es mejor que utilices bolsas, son igual de decorativas y además puedes reutilizarlas.
4) Compra en grande. Es mejor que las compas básicas de la casa lo hagas a lo grande, el papel de baño por ejemplo, es mejor que compres el paquete más grande que hay y no varios paquetes pequeños, así evitarás tirar tanto plástico de los empaques.
5) Reutiliza todo lo que puedas, si reduces tu basura tan sólo un 10% en un año, ahorras 1.200 libras de CO2.
6) Sembrar un árbol por donde lo veas tiene beneficios, son decorativos, dan más vida a la casa, dan sombra, aumenta el valor de tu propiedad y disminuye las temperaturas de tu casa. Así utilizarás menos el aire acondicionado, además tu árbol puede absorber una tonelada de CO2 durante toda su vida.
7) Usa tu vajilla, evita utilizar platos o vasos de plástico, contaminan muchísimo, es mejor dedicarle un poco de tiempo a lavar tu vajilla que comprar todo ese plástico que se irá directo a la basura.
8)Apaga y desenchufa todos los aparatos eléctricos que no utilices en ese momento, como el televisor, el microondas, el cargador del celular, recomendamos utilizar un multicontacto, así apagarás todos a la vez.
9) Invierte en un calentador solar, de principio puede ser algo más costoso, pero recuperarás la inversión al disminuir tu factura de gas o luz al poco tiempo.
10) Si aún tienes un calentador de agua convencional, bájale dos grados al termostato, no lo notaras y ahorrarás sobre 2,000 libras de CO2 al año.
11) Utiliza el transporte público, o la bicicleta o camina para las distancias cortas, utiliza tu auto lo menos posible.
Divulga cualquier tipo de información que pueda ayudar al medio ambiente, simplemente estos consejos, muéstralos a tu familia y conviértelos en un hábito.