La planta busca solucionar el problema del reciclaje de desechos tóxicos en el país, entregando canchas sintéticas para hacer deportes, mezclas asfálticas y palmetas de seguridad entre algunos de los beneficios de la iniciativa.
La inversión fue de US$4 millones y fue realizada por la empresa Polambiente, ubicada en el sector de Lampa. Esta nueva planta tendrá un nivel de producción de 14 mil toneladas al año, eliminando cerca de un millón de neumáticos en ese período de tiempo.
Esto quiere decir que se recolectarán 21 mil toneladas en las regiones de Valparaíso, Santiago y O’Higgins.
Por su parte, la gerenta de Polambiente señaló que “nos hemos instalado en Chile como una empresa pionera en reciclaje de NFU (neumáticos fuera de uso), reutilizando un elemento que hasta hoy era considerado como un residuo inerte, entregando una importante solución medio ambiental para el país”.
En Chile la preocupación por el medio ambiente es un tema primordial, tanto para las autoridades como para la población. En este mismo tema, se han inaugurado centrales eólicas y se evalúa la utilización de biocombustibles, que permitan producir energía limpia para el país.
Todos estos esfuerzos han sido reconocidos en el extranjero por organizaciones ambientales que han premiado a Chile por su eficiencia energética.