Con 11 votos a favor y 6 en contra el COREMA aprobó la construcción del ducto que enviará desechos al mar
El COREMA aprobó la construcción del ducto con el cual la Celulosa Arauco verterá sus desechos al mar, en el sector de Mehuin.
Tras esta aprobación se realizaron una serie de manifestaciones a manos de ecologistas, ingenieros y una serie de profesionales en contra de la construcción, debido a su fin contaminante. Carabineros estuvo hasta altas horas de la noche tratando de disuadir a la gente.
Los más afectados con esto son los peces y todos los seres vivos que habitan en el lugar, además de los turistas que quieran bañarse en esas playas, ya que el mar ahora contendrá metales pesados como; aluminio, arsénico, cadmio, cobre, cromo.
Entre las enfermedades que estas sustancias pueden provocar están; el alzheimer producido por el aluminio, también el cromo produce cáncer, psoriasis y alergias. La osteoporosis y efisemas pulmonares son producidas por el cadmio.
También pueden aparecer alergias por culpa del arsénico y el cobre produce degeneración hepatolenticular, esto significa una disfunción progresiva hepática y neurológica.
Celco nuevamente se ve envuelta en realizar obras en contra del medio ambiente como fue el caso de los humedales, donde los desechos derramados por la Celulosa Arauco mataron a miles de cisnes, debido a que los desechos impedían el crecimiento del luchecillo, alimento de las aves, además de otras especies animales del sector.