Plantas medicinales: Melisa

También  conocida como citronela o toronjil, esta planta medicinal es un  sedante suave, apto para restablecer la armonía del sistema nervioso. En el caso de situaciones de stress o cuadros nerviosos, beber infusiones de melisa dos o tres veces al día será de gran ayuda. Si usted tiene dificultades para dormir, beber infusiones de esta planta media hora antes de acostarse inducirá al sueño.

De nombre científico Melissa officinalis, la melisa también tiene propiedades digestivas, asociadas al restablecimiento del equilibrio en el sistema digestivo, ideal para cuadros de inapetencia y estreñimiento.

Además, la melisa tiene propiedades analgésicas, por lo que es muy útil en casos de dolor de cabeza, muelas y oídos. Lo mejor de todo, es que su cultivo es tan fácil que podemos tener ejemplares de este regalo de la naturaleza en nuestro hogar.

Capitan Planeta

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Recetas vegetarianas: Bocaditos de acelga

Sáb Jul 14 , 2012
-Ingredientes: 1 o 2 paquetes de espinaca o acelga según nuestra preferencia – 1,5 cebollas -harina integral -queso (opcional) Lavamos muy bien la espinaca o acelga. Luego la cocinamos, escurrimos y picamos muy fino. Mezclamos la espinaca o acelga con harina blanca o integral (según nuestra preferencia), la cebolla cortada […]

You May Like