Agujeros negros, agujeros blancos.
Desarrollando un modelo teorético, el físico teórico de la Universidad de Indiana en Estados Unidos, Nicodem Polawski, cree que ha descubierto cómo fue que se originó el Big Bang.
Su modelo desarrollado, postula que los agujeros negros en su totalidad son entradas a túneles hipotéticos uniendo diversas regiones del espacio-tiempo y al otro lado de estos, se encuentran los agujeros blancos. En este caso, si los agujeros negros son zonas del espacio que no se pueden abandonar, los blancos son zonas que nadie puede penetrar.
También, presupone que en el momento que una estrella se está convirtiendo en agujero negro, las fuerzas de gravedad prevalecen y comprimen al mismo tiempo la materia hasta una densidad muy alta; aunque no consigue una densidad infinita.
El agujero negro se apodera de mucha materia del “para-universo” que lo rodea, cuasando una torsión a tal punto de provocar un Big Bang.
Si el Big Bang fue el inicio, entonces Poplawski dice que en los primeros momentos la expansión del universo fue de manera rápida para luego, pasar a una etapa de lentitud debido a la disminución en la fuerza de torsión. Esta torsión, para el científico, también provocó que la materia se descomponga en electrodos y quarks, y a la antimateria convertirse en materia oscura. Para Poplawski, el interior de todo agujero negro es el inicio de un nuevo Universo, por lo que la Tierra se encontraría dentro de uno de ellos.
Por otra parte, el físico pone énfasis en el eje de rotación diciendo que sería ilógico que el universo herede el eje de rotación del agujero negro padre. Según informes con observaciones a más de 15 mil galaxias, las galaxias espirales son zurdas y las del otro hemisferio son diestras (en relación al sentido del reloj). Esto último, lo considera como una prueba fehaciente de su teoría.
Cabe señalar que Polawski, viene trabajando por años el modelo. Lo presentó por primera vez en 2010 recibiendo fuertes críticas debido a que la gran mayoría de los expertos no coincidían con su teoría diciendo que este no ofrecía ningún método para comprobar lo dicho. Pese a esto, que a cualquier persona podría haber desalentado, Poplawski siguió desarrollando su modelo y publicaciones en Insidescience y Physorg.