Científicos advierten que el Sol, ha entrado en una fase de superactividad con grandes explosiones que continuarán por los próximos años.
Las perturbaciones y tormentas magnéticas, además de la presión atmosférica tienen influencia en la salud de las personas, comprobado clínica como estadísticamente, señala el experto ruso, Yuri Záitsev del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias, en Rusia.
Otro de los problemas que trae consigo las tormentas magnéticas en el Sol, es que en primer lugar podría afectar a las personas que tienen enfermedades cardiovasculares.
Aunque, no todo es tan alarmante, ya que el experto al mismo tiempo señala que las personas sanas en general no se verán demasiado afectadas.
Cabe señalar, que el Sol siempre está pasando por ciclos de actividad y es cada 11 años aproximadamente cuando esta actividad se intensifica, ocurriendo grandes tormentas que en algunas ocasiones cruzan el campo magnético de la Tierra, interfiriendo los sistemas de comunicaciones.