Wonderbag: Bolsa aislante para cocinar alimentos

Imagen: nb-wonderbag.com

Desarrollada originalmente para solucionar el problema de comprar alimentos y la energía en las comunidades más pobres de Sudáfrica, Wonderbag, es una bolsa aislante que sirve para cocinar alimentos reduciendo el consumo de combustible en aproximadamente un 30 por ciento.

Con el invento su creadora Sarah Collins, ha evitado emisiones de CO2 que en su total darían la vuelta al mundo poco más de 9 mil veces.

La bolsa, al ser 100% reciclable y práctica, la Unilever encargó cinco millones de ella; mientras se espera vender lo suficiente para que en los siguientes años se ahorren 8 millones de toneladas de CO2.

 El funcionamiento de Wonderbag es muy simple. Solo se pone la olla de comida en la cocina y una vez que llegue a ebullición, la olla se pone en la bolsa cerrándose la tapa de esta. La bolsa está llena de poliestireno, por lo que está bien aislada, siguiendo la cocción de los alimentos.

Ahorra agua y energía, produciéndose menos evaporación; además de quemar menos combustibles fósiles y menos CO2 a la atmósfera, trayendo consigo múltiples beneficios al medio ambiente.

Imagen: virgin.com

 

 

Capitan Planeta

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Tecnotren: El tren ecológico en Argentina

Mar May 29 , 2012
La desaparición de los trenes en la década de los 90 en Argentina y los kilómetros sin usar de líneas férreas, motivaron el nacimiento del Tecnotren. El Tecnotren, es un medio de transporte que aprovecha las líneas sin usar luego de la extinción de los ferrocarriles en ese país. Puede […]

You May Like